Foro 4ºA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
marta99
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 5-8   Empty Como agua para chocolate capítulos 5-8

Dom Oct 29, 2017 4:52 pm
·Una entrada en el diario de Tita, contando como se siente al irse del rancho
 

·Carta de Rosaura a Pedro sobre los pros y contras del nacimiento de Esperanza


·Necrología de Mama Elena.
avatar
yaizafdez
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 5-8   Empty Re: Como agua para chocolate capítulos 5-8

Mar Oct 31, 2017 11:22 am
Querido diario:
Cuando mamá Elena me echó del rancho y me madó a una manicomio pensé que iba a ser mi final, porque yo al último lugar al que quería ir era a ese manicomio, y no tenía lugar donde ir ni dormir, tampoco tenía dinero, ni marido, ¿qué hubiera hecho? Pero el Dr. John Brown me acogió en su casa, se lo agradeceré de por vida, ¿qué hubiese hecho si él no me hubiese ofrecido cobijo? ¿Hubiese muerto de hambre? ¿O  quizás de frio?, nunca sabré que habría sucedido con mi vida.
Al principio de llegar a la casa de John Brown lo pasé mal, no tenía ni hambre, ni sueño, ni ganas de hablar. Hasta que un día llego Chencha con su deliciosa comida, que hizo me hizo recuperar  la vida, ¡oh Chencha! ¡Cuánto te lo agradezco!
Fue una temporada muy bonita de mi vida, a la vez tranquila ya que mamá Elena se había olvidado de mí. John Brown me ha contado muchas cosas de su vida, incluso me ha contado la historia tan conmovedora sobre su abuela india kikapú. Ella tenía una teoría súper interesante sobre el amor, y es que todos nacemos con una caja de fósforos en nuestro interior pero necesitamos oxígeno y una vela para prenderlos, el oxígeno es el aliento de la persona amada, y para  la vela cada persona tiene su propio detonador, pero hay que encontrar a nuestro detonador porque si no la caja humedece y nunca más se podrán encender nuestros fósforos. Madre mía cuánta gente hay en el mundo con tantas cosas que contar y que nunca podré llegar a conocer, que pena.
En cuanto a Pedro, ya me he olvidado definitivamente de él, no le quiero en mi vida, es una mala persona, y creó que era mentira todo lo que me dio sobre que se casó con mi hermana para estar más cerca de mí, porque apenas nos hemos visto y encima se fue al norte con Rosaura y su hijo, es más, creo que me he enamorado de John Brown, pero esto lo dejaré escrito en otro momento.
Tita
avatar
joaanmaarc
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 5-8   Empty ·Una entrada en el diario de Tita, contando como se siente al irse del rancho

Miér Nov 01, 2017 3:32 pm
Querido Diario:

Hoy 18 de noviembre, son las ocho y media de la mañana, aquí en casa del Dr. Brown . La verdad que todavía tengo en la memoria a ese pequeño niño llamado Roberto, a saber lo que pasó con él. Seguro, que Mamá Elena hizo algo, no tengo otro pensamiento que ese. No entiendo como se puede tener tanta maldad en el cuerpo. Todavía me acuerdo cuando agarró la cuchara de madera que hizo que me sangrara toda la nariz. Aún sigo teniendo la cicatriz y cuando me rasco o simplemente me toco la nariz noto ese profundo dolor. Gracias al Dr. Brown estoy mejor, él me cicatrizó la herida poniendo varios líquidos en ella y haciendo que se me fuera calmando. Volviendo a lo de antes, tampoco me entra en la cabeza lo que llega a decir Mamá Elena. Ella me mandó a un manicomio, simplemente por yo haberle dado mi punto de opinión, y sí, ya estaba harta. A un manicomio, me quería mandar a un sitio de locos, que madre dice eso de su hija. Pues yo pienso que allí es donde tiene que ir ella que es la que está realmente loca. Yo escuché la conversación que tuvo Mamá Elena con John Brown, desde lo alto del palomar. En ese instante, no se que pensé que ocurriría, ya que me quedé dormida justo después de que colgaran. Cuando me desperté ya estaba en el coche de John Brown, la verdad que muy asustada y nerviosa, no sabía donde me iba a llevar.

Pasaron diez minutos, ya no me podía aguantar, y le pregunté:
- ¿John, hacía donde me lleva?
A lo que él me respondió:
- No te preocupes Tita, no haré caso a tu madre, te voy a llevar a mi casa, allí estarás como una reina.

Cuando escuché esas palabras, el corazón me dejó de dar fuertes y angustiosos latidos y respiré hondo profundamente por primera vez en mucho tiempo. John me dijo que en los cinco próximos minutos íbamos a llegar a su casa y así fue. Al llegar a casa de John, él me bañó, me dio la comida, en fin, me cuidaba como nadie me había cuidado en la vida. Ví mis manos, libres, y pensé que podía hacer con ellas, estaba tan acostumbrada a tenerlas tan ocupadas, ya que en el rancho lo hacía yo todo.

La verdad es que ahora mismo ya estoy empezando a comer más, ya que días atrás no comía nada. Ahora me levantaré y me iré a desayunar. A ver lo que me depara está semana en casa de John, espero que por nada del mundo, tenga que volver al rancho...

                            Mi Diario...        Tita.
avatar
joanacabrera2002
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 5-8   Empty Re: Como agua para chocolate capítulos 5-8

Jue Nov 02, 2017 4:39 pm
 Martes, 2 de noviembre de 1965
Querido diario:
                  Como siempre, te escribo para deshogarme. Mamá Elena me ha echado del Rancho, según ella me estaba volviendo imprudente. Por ello, decidió llevarme al manicomio, que según ella, ahí era dónde merecería estar. Ella cree que ahí me hallo, pero no, el Dr. John, como tan buen hombre es, me ofreció que residiera en su casa. Gracias a él, me siento un poco mejor, pues me ha ayudado en todo, tanto a comer, como a reconciliar el habla, por esto y muchas mas cosas le debo la vida.
     Sinceramente, en un principio no me esperaba que mi propia madre podría hacerme deshabitar el rancho en el que he vivido toda mi vida. Pero pensándolo bien, tras no considerar a Gertrudis su hija, y despúes de separarme del amor de mi vida, puedo esperar cualquier cosa de Mamá Elena.
     Esta separación con mi madre, me va a costar mucho, pero espero que por fin llegue a encontrar la paz y la felicidad total que nunca he sentido, el no tener las responsabilidades de toda casa, el ser independiente. Intentaré olvidarme de mi oscuro pasado y de todas las malas vibras, por supuesto procuraré olvidarme de mi madre, así como ella ha hecho o hará de mi. Pretenderé pensar en mí y hacer lo que mas me gusta hacer, cocinar.
     En estos mismos instantes, no me encuentro muy bien, ni si quiera he pronunciado palabra, ni he levantado cabeza desde que tuve que abandonar mi hogar, sigo recuperándome, aunque sepa que va a ser un proceso duradero, pienso cumplir todos mis propósitos para mi bienestar.
    Por cierto, he conocido parte de la familia del Dr. John, su hijo y la abuela kikapú, quién me ha contado muchas historias y también su forma de curar a las personas. Se les ve gente tan humilde, me han recibido muy bien y me han tratado como si fuéramos familia.

Tita.
avatar
Cheuk Sheree Ng Pante
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 5-8   Empty Re: Como agua para chocolate capítulos 5-8

Jue Nov 02, 2017 7:47 pm
Querido diario:

Desde aquel día en el que me enteré que el pobre Roberto había fallecido, estallé, le conté a Mama Elena todo, es decir le recriminé el fallecimiento de Roberto, si ella no los hubiera mandado a Texas, Roberto podría haber tenido una buena alimentación y así no morir.
Tras  alterarme y gritarle todo aquello, Mama Elena me golpeó y yo para refugiarme subí al palomar, a lo cual Mama Elena por mis actos me tomó por loca y decidió mandarme a un manicomio, sin embargo John me acogió en su casa, donde me encuentro a día de hoy.

Agradezco muchísimo todo lo que John ha hecho y hace por mi, en este tiempo en el que he estado fuera del rancho he podido sentir sentimientos que pensaba que no tenía, por fin he podido pensar en mí, en mis cosas, antes no podía ya que en el rancho siempre estaba ocupada con cualquier cosa, pero ahora si, al principio me sentía extraña, no hablaba, no comía y parecía como si estuviera ida, pero en realidad solo estaba asumiendo mentalmente que por fin había dejado a Mama Elena atrás, que ya podía hacer mi vida a mi manera, que ya por fin era libre, también estando aquí me he enterado de que John gusta de mi y bueno, tampoco es que me desagrade, pero no es el mismo sentimiento que tenía hacia Pedro, pero con el tiempo pensé que ya tenia que asumir de una vez por todas que Pedro el supuesto “amor de mi vida”  se había casado con mi hermana.

A los días siguientes John con toda su amabilidad y cariño me pidió que fuéramos pareja, yo acepté sin problema alguno, ya que bueno con el tiempo empezaba a cogerle cariño, pero aún no era similar al que tenía hacia Pedro, pero sabía que con el tiempo mi amor por John crecería ya que él había sido mi héroe, el que me salvo de todos mis tormentos y se que  una vida junto a él me haría olvidar todo el dolor que estado aguantando estos años. Además ya me encuentro mejor con todo, ya he vuelto a cocinar con las mismas ansias de antes, ya como y hablo sin problema alguno, ya me siento un poco más tranquila con todo, lo único que añoro del rancho es Chencha, pobrecita, la he dejado sola, pero enserio, no pienso volver allí, no hasta que lo supere todo.

Mi vida ahora es un cúmulo de sentimientos extraños,  volveré a ser “yo” de nuevo, cuando encuentre mi lugar en esta vida.
avatar
evelinv08
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 5-8   Empty RE:COMO AGUA PARA CHOCOLATE 5-8

Jue Nov 02, 2017 10:55 pm
Querido Diario:
Hoy 12 de Noviembre de 1923 te escribo contándote como esta mi vida, como me va todo desde que me fui del rancho.Estoy un poco alegre por que me he ido del rancho pero por otra estoy triste por que mi Mama Elena me echo de casa para llevarme a un manicomio por que decía que estaba loca desde que se fue Rosaura, Pedro y Roberto.

Por esa razón mi madre me echo, por que yo le dije que por ella Roberto se había muerto, por haberlos echado si ella no los hubiera echado el estaría todavía vivo tendría una buena alimentación y estarían muy bien todos pero como ella sabia que a mi me gustaba todavía Pedro los echo. Pero bueno yo estoy muy bien de salud por  que cuando Mama Elena me echo el Dr. Brown me acogió en su casa estoy muy bien.

Te cuento un poco como fue mi vida desde que me acogió el Dr. Brown en su casa. Cuando llegue me sentía rara ademas de que ni comía, ni tenia sueño, ni quería hablar pues lo pase muy mal en esos días, pero después llego Chencha y me animo un poco haciéndome una de sus deliciosas comidas, desde hay toda mi vida ha cambiado totalmente. Yo intentare olvidar lo sucedido con Mama Elena y también olvidarme de ella que capaz ella también se ha olvidado de mi.

He conocido a el Dr. Brown mucho y me ha pedido que fuera su pareja yo le conteste que si como ya me daba igual lo que pasara con Pedro por que el esta con mi hermana Rosaura, después de todo lo sucedido de ese día. Desde ese momento que me pidió ser su pareja todo cambio en mi vida. Me presento a su hijo y a su abuela Kikapú me ha contado muchas historias y también como cura a la gente, son una gente muy amable me han tratado como su familia.

Bueno diario aquí te dejo espero poder seguir escribiendo y seguir contándote mas de mis historias que he tenido.

TITA.
avatar
José Luis Busto
Admin
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 5-8   Empty Re: Como agua para chocolate capítulos 5-8

Lun Nov 06, 2017 12:39 am
Entrada publicada por Matías fuera de hilo

Querido diario:

Hoy 2 de de Noviembre de 1965, estoy en la habitación, tirada y sin ganas de hacer nada, quiero que mi diario sepa la persona que soy hoy en dia. Sinceramente a  Mama Elena nunca la consideré mi madre, no me trataba como tal y me destrataba siempre, ella era muy dura conmigo y me ha echo mucho daño, daño que no le perdonaré nunca y menos ahora que falleció. No quiero volverla a ver, ni que hablen de ella, no quiero saber mas nada del rancho, ahora quiero vivir mi vida, como llevo haciendo desde que murió esa malvada mujer que no se merecía nada, gracias a ella sufrí por amor, gracias a ella no soy del todo feliz ahora mismo, ¿por que?, por que mi felicidad estaba al lado del Pedro, ella me ha quitado la mitad de mi vida y quiero recuperar todos los momentos que perdí. Hace ya 1 mes qu empezé mi nueeva vida fuera del rancho, y me siento tan bien de no estar a las ordenes de  alguien, de no estar asustada de que me vean con Pedro, de tantas cosas que es imposible entenderme. Jhon es alguien muy importante para mi, cuando mi madre estaba decidida a  mandarme a un manicomio, él fue quien pensó en aguardarme en su casa, en su casa se respiraba felicidad, se respiraba amor, se respiraba VIDA, todo era muy diferente, pero Pedro era el hombre que llevaba esperando toda mi vida y ahora que tenía la oportunidad de estar junto a el no iba a perder mas el tiempo y quiero estar con el toda mi vida. Todo a cambiado desde que no sigo en el rancho.
avatar
José Luis Busto
Admin
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 5-8   Empty Re: Como agua para chocolate capítulos 5-8

Lun Nov 06, 2017 1:16 am
Veo que esta segunda semana han sido menos los que han publicado. Les recuerdo que un 30% de la nota de la asignatura depende de estas redacciones, así que los animo a todos los que no han escrito esta semana para que no vuelvan a fallar.

Por otra parte, veo que el nivel de las entradas, en general, va mejorando. Me alegro. Sigan así.

Los resultados de esta semana han sido los siguientes:

AlumnoNotaObservaciones
Marta-La primera entrada tiene que motivar al resto de compañeros para escribir. Hay que trabajarla más.
Yaiza9Voz narrativa muy creíble y emotiva. Faltan detalles sobre mamá Helena. Faltan párrafos. La letra es muy grande.
Joan9,5Muy detallada y ordenada. Poner la tilde en las partículas interrogativas
Joana8Detallada y ordenada. Le falta algo de sentimiento. Algunas impropiedades léxicas
Sheree8Muy detallada y con anáforas elegantes. Mejorar la puntuación. Al principio es demasiado narrativa y poco introspectiva.
Evelin6  Detallada. Ordenada. Le falta algo de pasión y tiene redundancias. Mejorar el uso de la tilde, la ortografía y la puntuación.
Matías6Apasionada, con anáforas elegantes. Usar párrafos y mejorar ortografía y puntuación.

El ganador de esta semana es Joan. ¡Enhorabuena!
Contenido patrocinado

Como agua para chocolate capítulos 5-8   Empty Re: Como agua para chocolate capítulos 5-8

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.