Foro 4ºA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como agua para chocolate capítulos 1-4

+7
yaizafdez
Cheuk Sheree Ng Pante
Matías Cedrez
marta99
Nieves
Alba garcia
Admin
11 participantes
Ir abajo
avatar
Admin
Admin
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2017
https://lengua4a.activo.mx

Como agua para chocolate capítulos 1-4 Empty Como agua para chocolate capítulos 1-4

Dom Oct 15, 2017 11:44 pm
Las opciones entre las que se puede elegir como actividad en relación a los primeros cuatro capítulos del libro son:

  • Una carta de Gertrudis a Tita en la que le cuenta lo que ha pasado desde que se fue.


  • Una carta de Pedro a Tita explicándose su situación respecto a ella.


  • Dar una opinión sobre lo que vivían las mujeres en la época en la que se ambienta la hidtoria.

Como agua para chocolate capítulos 1-4 XwfAPJ afro
avatar
Alba garcia
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 1-4 Empty Re: Como agua para chocolate capítulos 1-4

Jue Oct 19, 2017 3:28 pm
Embarassed Embarassed


Última edición por Alba garcia el Vie Oct 27, 2017 12:24 pm, editado 1 vez
avatar
Nieves
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 1-4 Empty Una carta de Gertrudis a Tita en la que le cuenta lo que ha pasado desde que se fue.

Vie Oct 20, 2017 5:43 pm
Querida hermana:
Gracias por traerme mis prendas. Sé que nuestra madre no está a gusto conmigo ahora mismo, pero yo sólo dejé guiarme por mi corazón. A Alejándrez le conozco desde hace tiempo, aunque sólo lo había visto una vez y ni hablé con él, y me arrepiento de haber hecho eso. Desde aquella vez que hiciste ese plato con rosas, siento un gran fuego dentro de mí y no sé cómo apagarlo, sólo lo consigo calmar cuando tengo relaciones sexuales con alguien, por eso ahora trabajo en el burdel. Sólo trabajo allí para saciar mi sed, para calmarme. Sé que no te gustará la idea de que trabaje en un burdel, pero hermana, es lo único que puedo hacer para estar tranquila y estar bien con mi amor. Pero bueno, ahora soy feliz junto a mi futuro cónyuge Alejándrez. Es un hombre muy honrado y sé que me va a cuidar muy bien. Ahora vivo con él en el pueblo y tenemos una casa enorme, con granja, jardín y un establo para su caballo, ¡y vivo como una reina!
Queremos tener hijos y cuidarlos como madre nunca lo hizo. Podrán hacer lo que quieran y al menor no le voy a obligar a que me cuide, quiero que tenga una vida feliz y se case con alguien a quien ama, no la quiero privar de nada. Me gustaría tener un niño y una niña, al niño lo llamaría Lucas y a la niña Samantha o Tita, como su hermana.

Bueno, cambiando de tema, me gustaría trabajar de artista y vender mis propios lienzos a la gente o hacer exposiciones con ellos, ¡seguramente gane mucho dinero!
Llevo practicando muchos años en mi tiempo libre. Le digo a mis amigas que posen para mí para dibujar su rostro o cuerpo. He hecho algunos lienzos ya, y me están saliendo muy bien y estoy orgullosa de ello. Lo que más me gusta de ello es que puedo expresar mis sentimientos en el lienzo y así me desahogo pintando.
¡Ahora podré por fin hacer lo que me gusta después de muchos años!
Bueno, me enteré de que Pedro volvió  con Rosaura, y que su hijo murió. Por favor, dale el pésame de mi parte y que espero que su próximo hijo esté muy sano y lo cuiden muy bien.
Y tú, ¿cómo estás por allí?, ¿madre está bien?, ¿qué has estado haciendo?
Bueno, tengo que ir a trabajar ya. Dentro de unas semanas de volveré a escribir.

Espero con ansias tu respuesta.

                                                                                                                                                                                                                                         Besos, tu hermanita favorita Gertrudis.
avatar
marta99
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 1-4 Empty Una carta de Pedro a Tita explicándose su situación respecto a ella.

Lun Oct 23, 2017 4:54 pm
Querida Tita:
    Sé que no es fácil, pero quiero que tengas muy presente siempre lo mucho que te quiero y que siempre lo haré pase lo que pase.Todo esto es complicado de entender, pero tu sabes por lo que verdaderamente estoy aquí,haciendo tales barbaridades y cosas que te han llegado a disgustar mucho y a sufrir, pero no quiero que sufras más. Pronto  acabará todo y ni Rosaura ni tu madre ni nadie podrán hacer nada para impedir nuestro hardiente e intenso amor que perdurará para siempre.Te prometo que conseguiré estar a tu lado en todo momento,junto a ti en los momentos en los que más me necesites y cuidándote  cuando sea necesario.
Siempre pienso en que fuiste tú la que caminó hacia el altar conmigo el día de la boda, tan resplandeciente y bella como siempre y no te hermana,a quien no me interesa para nada, ni  presto atención alguna, y a que sólo yo te vi y sólo yo te poseía... Imagino  lo felices que seremos en nuestro hogar muy lejos de Piedras Negras, tu cocinando tan alegremente como siempre lo has hecho, yo recitando mis cartas y poemas dedicados  exclusivamente para ti y lo bonitos que llegarán a ser nuestros hijos,¡que tendríamos cuántos quisiéramos! tan parecidos a nosotros ,eufóricos, llenos de pasión y curiosidad por las cosas,jugueteando en el campo sin importarles lo que piensen los demás y libres de hacer lo que quieran con sus vidas, sin seguir ningún tipo de tradición absurda.¡Oh cuántas cosas desearía hacer junto a ti,Tita!


Aveces,cuando no puedo dormir y la situación que estoy viviendo me revuelve las entrañas, pienso en ti, para seguir con fuerzas, para seguir adelante y luchar por nuestro amor incondicional. Suelo escribirte mucho hasta saciarme,porque es inevitable no pararme a pensar que estarás haciendo en estos momentos o  que ingeniosas ideas se  te ocurrirían para solucionar algún problema para calmarme cuando estoy nervioso y recuperar la cordura que aveces pierdo.
 Eres lo mejor que me ha pasado nunca  y no quiero perderte bajo ninguna circunstancia.
Estoy ansioso por verte cada día sin tener que preocuparnos por que nos vean, poder mostrarles al mundo  el gran aprecio que te tengo, el muchísimo amor que tengo para darte y lo mucho que te quiero. No sabes las ganas que tengo de compartir mi vida contigo y poder vivir nuevas experiencias y aventuras junto a ti.
Ojalá ese día llegue dentro de muy poco y  quiero que sepas que estaré esperando con gran entusiasmo ese glorioso día.
Espero que todo salga bien , te aseguro de que conmigo todo saldrá bien, y que tarde o temprano nuestros caminos volverán a reencontrarse como muchas veces ya lo han hecho y que  por fin podremos estar juntos hasta el fin de nuestros días,sin que nadie jamás pueda volver a separarnos.
 Te ama,el amor de tu vida:
                               Pedro
avatar
José Luis Busto
Admin
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 1-4 Empty Re: Como agua para chocolate capítulos 1-4

Mar Oct 24, 2017 1:05 am
¡Enhorabuena a todos por su primera publicación en el foro!

Para las siguientes publicaciones tengan en cuenta que las redacciones hay que enviarlas como respuesta al hilo que abre el administrador. Esto es importante porque cuando pasen varias semanas querremos tener el foro limpio y ordenado para poder localizar fácilmente el tema del que queremos comentar. Durante esta semana los que publicaron fuera de sitio tendrán que reubicar su entrada. Si no lo hacen, al final de la semana el administrador se encargará de borrar los mensajes descolocados.

Y ahora ha llegado al momento de conocer quién es el ganador de la primera semana. Los resultados son los siguientes:


AlumnoNotaObservaciones
Matías 7Bastante detallada. Mejorar la puntuación y usar la tilde.
Yaiza 8Narradora muy natural y creíble. Bien estructurada. Mejorar la puntuación.
Joan8Apasionada y creíble. Usar la tilde diacrítica, mejorar la puntuación y reestructurar los párrafos.
Sheree8Muy detallada. Mejorar el uso de la tilde y la precisión léxica y los tiempos verbales.
Alba5Apasionada. Muy breve. Empezar a usar la tilde y dar más detalles.
Joana7  Detallada. Mejorar la ortografía, el uso de “cuyo” y no poner los verbos al final de la oración. Utilizar menos párrafos.
Vidina6Apasionada. Poco detallada y extensa. Mejorar la puntuación.
Jennifer6Detallada. Algo fría. Mejorar la puntuación y la ortografía y desarrollarla más hablando de causas y consecuencias.
Nieves8Muy detallada y bien redactada. Algo fría y demasiado formal. Revisar los párrafos y las líneas que no llegan hasta el final.
Marta8,5Muy apasionada y personal. Mejorar la ortografía, las tildes diacríticas y la edición del texto.
Tom6 Muy detallada. Mejorar la ortografía, la cohesión y la propiedad léxica. Evitar la información poco relevante.
Enhorabuena a Marta, la ganadora de esta semana. A ella le tocará elegir los temas de la redacción de la semana que viene y administrar el foro en este  tiempo. Suerte a todos y a seguir practicando la lectura y la escritura para expresarse mejor.
avatar
Matías Cedrez
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 1-4 Empty Re: Como agua para chocolate capítulos 1-4

Mar Oct 24, 2017 11:38 am
Hola querida hermana:

Te envió esta carta para que sepas que estoy bien un poco triste desde que no estoy con mi hombre,
pero bueno como dicen "nada es para siempre".Me he enterado de que Mamá falleció, que tristeza
y en que mal momento me cogió la noticia, que en paz descanse, no sabes lo mucho que te extraño,
lo mucho que necesito que estés conmigo, ahora mismo estoy sola y sin ningún apoyo.
Nunca imagine que iba a echar tanto de menos estar en casa pero tampoco imaginé que me iba
a ir por amor.
Lo que me mantiene despejada y entretenida, es mi trabajo que aunque no sea un trabajo de prestigio
pues hace que e se me olviden las cosas por momentos. Trabajo en un burdel y se que no te gusta que
trabaje ahí pero de momento es lo que hay, con algo tengo que ganarme la vida, me vendría muy bien
que te vinieras 1 o 2 semanas para mi casa para estar juntas, salir a comprar ropa, hacer muchas cosas
juntas que antes hacíamos.
Cuando estaba en casa, antes de irme, me fijé mucho en el doctor Jhon y noté que te miraba con mucha
delicadeza, quizás te guste a ti también, no hacen mala pareja para nada.
Si te soy sincera he estado tiempo pensando en escribirte pero no sabia si hacerlo por miedo a tu reacción, no se si ahora mismo estarás enfadada pero quiero pedirte perdón por huir de casa y mas con un desconocido y lamento haberte dejado sola, fue algo que no esperaba la verdad y me gustaría que fueses empatica conmigo, todo fue de repente y muy rápido, ojala se pudiera retroceder en el tiempo para en vez de irme, quedarme con ustedes por que me he dado cuenta que la familia es lo único que siempre va a estar cuando mas lo necesites y ahora lo estoy sufriendo, me he planteado también volver a casa pero es miedo mas que ganas, espero que me respondas a esta carta y aunque no quieras ya mantener relación conmigo pues que sepas que siempre voy a estar aquí para lo que sea, y que tienes una segunda casa, un beso y un fuerte abrazo a la mejor hermana del mundo.

Como agua para chocolate capítulos 1-4 Gertrudis-&-Tita-frying
Tu hermana Gertrudis
Viernes 20 de Octubre de 1982.
avatar
Cheuk Sheree Ng Pante
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 1-4 Empty Re: Como agua para chocolate capítulos 1-4

Mar Oct 24, 2017 3:20 pm
Querida Hermana:

Agradezco mucho el que me hayas entregado la ropa, te comunico que mi situación desde que me fui del rancho ha sido fenomenal, he trabajado en un burdel en el cual he conocido a varios hombres, pero ninguno ha podido apagar ese fuego interior que tenía desde ese día que comí tus fabulosas codornices con pétalos de rosas.

Tras trabajar en el burdel decidí unirme al ejército revolucionario en el cual con mucho esfuerzo y dedicación he sido capaz de llegar a donde estoy ahora, soy generala de mi propia tropa, con la que consto con más de veinte hombres a mi servicio, también me gustaría contarte que me he vuelto a encontrar con aquel hombre con el que me fugué, Juan y hemos decidido casarnos ya que ambos seguimos sintiendo aquel extraño "roce" que tuvimos el día que me marché del rancho.

Me gustaría que me contarás que tal va todo por el rancho, que tal va la familia y como te encuentras tú, ya que he oído que nuestra hermana Rosaura junto a Pedro y Roberto se han marchado a Texas, me gustaría saber cual es tu situación con Mami, ya que bueno, siempre habéis tenido vuestros roces y más después de la boda de nuestra hermana con Pedro, espero que Mami no te este haciendo la vida más imposible de lo que te está haciendo ya.

Se de sobra que estás pasando por tiempos difíciles, pero recuerda, ante todo refúgiate en la cocina que te enseño Nacha que en paz descanse y haz tus grandes obras de arte ya que siempre he notado tu felicidad mientras estabas en tu pequeño mundo, intenta aguantar todo lo que puedas, ya que veras que algún día la vida te recompensara.

Y por último, me gustaría que mantuvieras esta comunicación a base de cartas que tenemos en secreto, porque un día de estos volveré al rancho para que Mami vea en la mujer que me he convertido, ya que mucha gente me ha comentado que Mami quemó mis actas de nacimiento por considerarme una deshonra para la familia y me gustaría demostrarle que se equivoca, por eso, por favor mantén esto en secreto, y esto, cuando vuelva al rancho me gustaría poder volver a probar aquellas torrejas de nata que sabes que me encantan, ya que estos años fuera del rancho, las torrejas han sido de las cosas que más he añorado después de ti, claro está.

Espero recibir tu contestación.
Te quiere y te extraña tu querida hermana, Gertrudis.
avatar
yaizafdez
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 1-4 Empty Re: Como agua para chocolate capítulos 1-4

Mar Oct 24, 2017 3:48 pm
Querida Tita:


De momento el ambiente aquí fuera es tranquilo, dentro de lo que cabe, pero no sé hasta cuando durará, porque los revolucionarios van y vienen, y siempre tienes que estar alerta. Por eso te escribo esta carta, antes de que me pase algo.
Me entristece mucho haberme ido de tu lado, también me entristece pensar que a lo mejor no nos volvemos a ver, pero estoy haciendo todo lo posible para vovler a la ciudad, porque tras escribir esta carta me tengo que ir a la zona norte, donde me han asegurado un trabajo, y también me han contado que hay muchos hombres por allí.

Un señor del pueblo me ha dicho que Mamá Elena había fallecido, es una pena para vosotros y para el rancho, aunque no la echaré de menos después de lo sucedido, pero espero que estéis todos bien y la situación no os haya hecho perder la cabeza. Sin embargo ahora que Mamá Elena no está ahí para mandarme y tratarme mal había pensado que tal vez sería buena idea que al volver a la ciudad me quedara en casa con vosotros, puede que sea denrro de unos meses o dentro de un año, no es seguro, pero si me es posile de seguiré informando sobre lo que haga.
También me han contado que Rosaura y Pedro han tenido un hijo, la gente del pueblo es muy entrometida. No estoy muy segura de la información de que sea posible que e vayan a vivir a otro lugar los tres.

Quería darte las gracias por haberme mandado mi ropa, desde que me fui he estado vistiendo con harapos.
Espero empezar una nueva vida allá y olvidarme todo lo sucedidó con Mamá Elena porque todo esto ha sido muy disgustante.

Me gustaría que me respondieras pero no se la nueva dirección, si dentro de un tiempo preguntas por el pueblo seguro que te saben decir, la esperaré con ansia.

Muchos besos, Gertrudis
avatar
joaanmaarc
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 1-4 Empty Re: Como agua para chocolate capítulos 1-4

Mar Oct 24, 2017 4:12 pm
joaanmaarc escribió:
Querido Amor:

No sé como empezar esta carta... sin duda va a ser la más dificil de mi vida.
El dolor que siento ahora mismo es tan intenso que no me deja respirar, el estar lejos de usted es lo peor que me podía pasar. Mi vida aquí no tiene sentido. Lo único que hace que me levante todas las mañanas es mi hijito. ¡Le tendría que ver, Tita! Ya sé, como se tuvo que sentir cuando nos fuimos, al alejarse de él, usted le amamantó, le acunó... le dió la vida. Usted fue su madre,  fue la que estuvo  con el   cuando su madre no podía moverse.
Solo decir que ahora Roberto no es el mismo, adelgazo varios kilos y está muy triste porque la echa mucho de menos, la añora.
Igual que yo. Tita, la necesito a mi lado, necesito verla, sentirla, olerla. Fui un cobarde. El día que fuí con mi padre a pedirle su mano, no tendría que haber dicho que sí a la proposición de Mama Elena, de casarme con su hermana Rosaura. Lo hice con la intención de estar a su lado, de pasar el mayor tiempo posible cerca de usted. Me equivoqué, en ese preciso momento tendríamos que haber cogido un caballo y haber escapado de ese maldito rancho, cosa de la que me arrepiento y me arrepentiré toda la vida. Ahora seríamos felices si hubiera tomado esa decisión y no hubiera echado a perder ni mi vida ni la suya ni tampoco la de Rosaura, ya que me he distanciado bastante de ella.

La verdad, que me encantaría volver al rancho y que nos volviéramos a ver, cada noche en cada sueño se me viene a la cabeza ese momento, y que disfrutara con Roberto y lo viera crecer.
En este instante, marca el reloj de mi recámara las 22:50, momento en el que suelo irme a dormir, ya que al día siguiente tengo que madrugar. En ese período de tiempo, antes de conciliar el sueño, me quedo pensando en la cama sobre usted, que estará haciendo o que habrá hecho durante el día o simplemente como estará viviendo o pasando los días.


Le quería hacer saber que en la empresa en la que trabajo, con su primo, todo me va de maravilla, me ascendieron de cargo y aunque estoy haciendo mas horas en el trabajo, mi tiempo libre se lo dedico a Roberto. Siempre que no trabajo o que salgo antes de la empresa por cualquier motivo, voy a casa, me ducho, y me voy con el niño a dar una vuelta por la ciudad, me encanta este momento del día, ya que es el único que disfruto con Roberto. También voy aprendiendo muchas cosas sobre los niños y ahora entiendo lo que me decía mi madre, de lo mal que me portaba cuando era pequeño, a parte, he mejorado mucho mi paciencia. Siempre, cuando salgo de paseo, suelo preguntarle a Rosaura si a ella le apetece venir, no sé, pienso yo que le apetece en algún momento del día hacer vida "familiar". La contestación de ella todos los días, en todos los instantes es un ¡NO!, así de rotundo. La verdad que no lo entiendo, se pasa todo el día en la cama, sin hacer nada.
¡Como desearía que estuviese aqui, con Roberto y conmigo!

Amor mío, siento en lo más profundo de mi corazón que la veré muy pronto, espero que me haya perdonado

                                                                                           La añoro mucho, mil besos,
                                                                                                       Pedro.
avatar
TomS
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 1-4 Empty Re: Como agua para chocolate capítulos 1-4

Mar Oct 24, 2017 8:56 pm
Querida Tita:

Sé que te preguntarás que, ¿Que donde estoy?, ¿Como estoy?, ¿Poque me fuí?...

No es que me haya olvidado de tí, aunque no te haya escrito, pero he estado muy ocupada sobreviviendo de el hámbre y del no tener agua.
Ahora ya tengo mi casa y mi trabajo y dentro de poco podre ír a visitaros a ti y a nuestra famila.

Si te digo la verdad, no tenía para nada, planeado irme de casa, pero ví a un hermoso hombre al otro lado del campo, y sin pensarlo hempezé a correr hacia él,
y me subí al caballo y nos fuímos por un camino de tierra, rodeado de flores y árboles de los mas hermosos,  tal que parecia un cuento, mientras corríamos con el viento en la cara el me íba contando su vida y me contó que su madre lo esperaba en su antiguo pueblo, pero pronto de acabó la charla , ya que, nos encontramos a una banda de hombres los cuales ivan armados, y nos quitaron los recursos y al caballo, después de un rato, nos encontramos una casa en la que vivía un señor mayor.
Él nos ayudó lo imaginable, nos dió comida ,dinero, ropa y nos regaló un viejo cabállo al que llamamos Rocinante.
Unos días más tarde, después de dormír junto a fuegos que había echo mi querido amor, llegamos a un pueblo en la que vivían buenas personas.

Al llegar nos pusimos debajo de un gran árbol, en la que se encontraba al lado de un pequeño colegio, esa misma tarde al salir los niños, un grupo de niños, nos vieron sedientos y por gracia de Diós nos dieron agua y sobras de comida que tenían, y con uno de ellos en especial, me llebaba super bien con el y me que si me hacia falta un sitio en la de donde dormir, que sus padres tenian un gran terreno en la que cuidaban varios animales y de inmediato le dije q si no era molestia que dormiriamos yo y mi compañero. Pasamos alli casi 5 dias sobreviviendo de la comida que conseguiésemos,  y te digo casi porque el quínto, nos pillaron la hermana pequeña, que rápidamene se fué a decírselo a sus padres que por sorpresa no les importó tanto, al revés, ya que me consiguió trabájo, por suerte, que su hermano tenía tres negocios de comida, y Pepe mi pareja, montó su própio negocio de constructor, que rápidamente, se convirtió empresa mas conocída del pueblo, ya que túvo grán éxito reformando y construyendo pequeñas casas, una vez que tenía tiempo líbre nos contruyó una casa para nosotros solos.
Pasaron unas semanas mas y ya teníamos suficiente dinero para poder pagar un automovil llebado por caballos. Con eso nos fuímos a su pueblo y facilmente lo encontramos, y como dijo Pepe allí esperaba su madre y la trajimos para nuestra casa y estamos felíces porque ella, al menos , tiene su propia casa y es felíz.


Te hecho muchísimo de menos y espero verte pronto y poder reír de nuevo contigo y con Chencha ojolá que esto te llegue y quiero que sepas que te quiero.
avatar
Alba garcia
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 1-4 Empty Re: Como agua para chocolate capítulos 1-4

Vie Oct 27, 2017 12:23 pm
Querido amor de mi vida:

Se que esto nunca habia salido de mi boca , pero te extraño mucho, eres y seras el amor de mi vida. Se que ahora tienes una familia con la que se te ve que estas feliz , pero yo aqui estoy sola con mi cocina.

Yo solo queria escribirte esta carta para decirte que te quiero , que no me puedo olvidar de ti , que cada mañana pienso en ti aunque no estes aqui.
Cuando te casaste con mi hermana fue uno de los peores dias de mi vida.Solo queria saber si tu a mi tambien me amas como yo ati , si volveras a verme , si todavia sigo en tus sueños...
Bueno pedro , espero que todo te vaya bien y que todos tus sueños se cumplan. Esta carta significa mucho para mi ya que me he soltado a decirte que te quiero, seria muy duro para mi que le rompieses o algo. Bueno pedro que te quiero y siempre te querre amor mio

Espero que esta carta te haga pensar y vuelvas conmigo. Te quiero tita.
avatar
joanacabrera2002
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 1-4 Empty Re: Como agua para chocolate capítulos 1-4

Jue Nov 02, 2017 4:01 pm
Querida hermana:
Como ya muy bien sabes me escapé de casa, y desde aquel día, no hemos cruzado palabra. Te quería escribir esta carta; ya que la extraño. Como le va hermanita? Quiero que me cuente ya que no sé de ti.
Yo ando en un pueblo muy chiquito en un Burdel. Si escogí irme, será por la gravedad de mis escasa libertad, aunque ahora mi trabajo sea un descomunal deshonor para la familia, prefiero seguir aquí, pues con el tiempo encontraré algo de más prestigio. Ya me hallo acompañada de él amado que me salvó, no quiero decir que me halle soltera; pues con muchos hombres trato.
Espero con gran agrado que algún día nos volvamos a encontrar y entablar conversación sobre aquellas cosas no contadas a lo largo de este tiempo separadas.
Eso sí, espero que dichas noticias sean de buen agrado, ¡la vida está para sonreír! A Mamá Elena no la extraño, la tengo aprecio porque gracias a ella soy la persona que soy ahora, aunque tengamos ideales muy opuestos. Pues ahora disfruto de la libertad que ella nunca me otorgó.
Tengo el presentimiento que en breves circunstancias encontraré al amor de mi vida... quizás ya lo he encontrado, pero reaparecerá. Junto a él descubriremos mundo y juntos formaremos una familia.
Por muy feliz que sea, ansiosa ando por volver a sentir ese calor en mi cuerpo que me generó ese plato tan exquisito que me preparó y que cosas inexplicablemente placenteras me produció. Desde cuyo día pienso en Juan, ese hermoso caballero del que me enamoré y trato de olvidar, por muy inevitable que sea pensar en su preciosa sonrisa y su robusto cuerpo que lo caracterizaban, así como su cabellos de oro; el único hombre que a podido hacer que me sienta mujer.
Cambiando de tema... también quería agradecer que me hiciera llegar mi ropa, pues se puede suponer que Mamá Elena me ha dejado de conciderar su hija, y que halla tratado de borrar cualquier recuerdo que haga referente a mí.
Y por último desearle todo lo bueno que se pueda imaginar...!cuánto la quiero Tita!
Hasta pronto, Gertrudis.

avatar
José Luis Busto
Admin
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 1-4 Empty Re: Como agua para chocolate capítulos 1-4

Lun Nov 06, 2017 12:34 am
Entrada publicada por Vidina fuera de hilo

Querida Tita:
Hoy hace ya una semana desde que me separé de ti y del rancho, me siento inútil al no haberte dicho desde el primer momento que te amaba, fui un cobarde al no decirte que, quería huir contigo, tú y yo juntos, sin importar lo que digan los demás,lejos muy lejos, lejos de tu madre y de tus hermanas... La vida sin ti se me hace muy difícil, al principio creí que al alejarme de ti poco a poco se iría yendo todo el amor que siento por ti, pero no es así, cada día que amanece te extraño más y más.
No habia dicho palabras mas sinceras que las que te dije días antes de la boda Tita, la única razón por la que me casé con tu hermana fue para estar cerca de tí, unica y exclusivamente. Aunque nunca me puedas perdonar el haberme casado con tu hermana Rosaura y tener una hija con ella, quiero que sepas que con el corazón en la mano te digo y escribo esta carta que tú, eres y siempre serás el unico amor de mi vida.

Te amo y siempre te amaré, Pedro.
avatar
José Luis Busto
Admin
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Como agua para chocolate capítulos 1-4 Empty Re: Como agua para chocolate capítulos 1-4

Lun Nov 06, 2017 12:36 am
Entrada publicada por Jennifer fuera de hilo

Quería hermana:

Cómo ya sabes me he escapado de casa, pero no quiero que pienses que ha sido por un capricho, para nada. En casa no me siento a gusto, ya que no tenga libertad de expresión y de sentimientos. Ahora estoy trabajando en un burdel, se que trabajando en este oficio no es un honor para nuestra familia, pero espero que respeten mi decisión. Ahora soy feliz y hago todo lo que me apetece, aunque esté soltera, ya he estado con varios hombres y me siento libre, ya que ese sentimiento no lo había sentido nunca. Sé que mamá debe de estar muy enfadada conmigo, pero seguramente con el tiempo se le pasara el enfado o eso espero. Cuando vuelva ya hablaré con ella, y por cierto mañana ya me voy del burdel ya he vivido lo suficiente en ese sitio, ahora no sé a donde iré, pero me voy junto al amor de mi vida, así que sea donde sea seré feliz si es junto a él.

Muchas gracias por a verme mandado las prendas de ropa, la verdad me hacían mucha falta debida a las circunstancias, cada día te extraño más, espero que todo en la casa te vaya bien, te quiero.
Un saludo.
Contenido patrocinado

Como agua para chocolate capítulos 1-4 Empty Re: Como agua para chocolate capítulos 1-4

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.